Aún en conversación para el lugar del centro de convenciones: Ortiz

"Se buscan terrenos para la construcción de un proyecto en beneficio de los guardias. Se consideran varias opciones, incluyendo el contiguo al hospital del IMSS, una parte del parque central y una ubicación distante del municipio. Se trabaja en conjunto con el sindicato y autoridades municipales y estatales."
Por: Mauricio Munguía Loya 07 Marzo 2025 13 50
El Representante de la Gobernadora, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, brindó detalles sobre las negociaciones para la construcción del centro de convenciones en Ciudad Juárez.
Según sus declaraciones, el proceso se encuentra en marcha y se está evaluando la disponibilidad de terrenos para el proyecto. Aunque aún no se ha definido con certeza el lugar exacto, se están considerando diferentes opciones en coordinación con el sindicato, el gobierno municipal, el gobierno estatal y posiblemente el gobierno federal.
Entre las posibilidades que se están evaluando se destaca un terreno contiguo al hospital del IMSS, donde actualmente se ubica el hipódromo. Otra alternativa sería utilizar una porción del Parque Central Oriente, aunque se aclaró que no se afectaría la totalidad del espacio público, sino solamente una parte. Además, se está explorando una tercera opción ubicada en las afueras del municipio.
Se espera que en el futuro próximo se pueda definir el terreno específico donde se llevará a cabo la construcción del centro de convenciones, lo cual será anunciado públicamente una vez que se llegue a una decisión final.
Este proyecto se plantea como una iniciativa de beneficio para todos los ciudadanos de Ciudad Juárez, y se espera contar con el apoyo y colaboración de todas las instancias gubernamentales para su realización.
Las Más Leídas