El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a Renato Ibarra, del América, por golpear a su esposa

El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, del Club América, fue arrestado por el delito de violencia familiar por presuntamente golpear a su esposa, la noche del 5 de marzo.

Por: Redacción 06 Marzo 2020 10 55

Fuentes policiales confirmaron a medios el reporte inicial del arresto de Renato Ibarra por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Tuvieron acceso a la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020, para confirmar que Ibarra está detenido por los delitos de lesiones y violencia familiar en perjuicio de su mujer.

Los reportes indican que la mujer, embarazada, está herida en el hospital y en riesgo de sufrir el aborto de su hijo por los golpes que recibió.

La narración señala que a las 20:30 horas llamaron a la Policía Lucely Estefanía Chalá García de 24 años (esposa de Renato Ibarra) y Ana Karen Chalá García de 31 años por agresiones físicas de parte de Renato Alex Ibarra Mina, de 30 años.

Agentes de la Policía capitalina ingresaron al domicilio para arrestar a seis personas dentro del domicilio, al propio jugador americanista, así como a sus hermanos Byron y Alexandra; además de Marlon y Tania Aguas Alencastre (hermanos entre sí); y a Víctor Hugo Viveros, todos ecuatorianos.

Lucely Chalá ingresó al Hospital del Pedregal por riesgo de perder a su bebé.

 

Ibarra se defiende.

A través de Twitter el futbolista contestó:

“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia”.

“Las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mi son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer. ¡Gracias!”.

 

Estará bajo detención hasta 48 horas en lo que comprueba la autoridad ministerial la culpabilidad en los dos delitos que le acusan, que podría resultar en llevarlo ante el juez antes de que termine el plazo.

Miguel Herrera, director técnico del América, expresó para ESPN que espera que “no sea cierto” el reporte.

 


Las Más Leídas