El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rehabilitan monumento Juan de Oñate en el Cuatro Siglos

Personal de la Dirección General de Obras Públicas lleva a cabo trabajos de rehabilitación del monumento Juan de Oñate ubicado en el parque lineal Cuatro Siglos.

Por: Marieli Sánchez Banda 24 Junio 2019 12 52

En coordinación con Servicios Públicos, la dependencia trabaja en la restauración de diferentes monumentos y suman ya más de 20 los atendidos en el año, indicó Javier Arroyos Salgado.

La labor consiste en pulir la estatua, limpieza del área, puntura y rehabilitación de las luminarias, de acuerdo a lo que detalló.

Además, en las últimas semanas trabajaron en las fuentes ubicadas en el corredor entre la Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, además del monumento El Encuentro y Alvar Núñez Cabeza de Vaca.

Otras reparaciones las hicieron en: Ciudades Hermanas, Acueducto y Fuente Lineal, monumento a Emiliano Zapata, Triunfo de la República, Agua de Fuego, Rayenare, Cascada de Basaseachi, Fuente Plaza Renacimiento, Sol y Luna, Bienvenidos y Columna Infinita.

Los trabajos continuarán de acuerdo al análisis del catálogo que realizan las dependencias, señaló el funcionario quien agregó, rehabilitaron también Palma Real, Nostalgia, Placa Entrega del Chamizal, Cuauhtémoc, Don Ignacio Esparza Marín y Club de Leones.

 


Las Más Leídas