El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registrados 116 incendios forestales en el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta la fecha se han registrado un total de 116 incendios forestales en diferentes parques del país.
 

Por: Redacción 27 Marzo 2024 08 01

"Estamos informados y estamos atendiendo el problema. El registro hasta el día de hoy es de 116 incendios en parques del país", señaló el mandatario.

López Obrador destacó que uno de los estados más afectados por estos incendios es el Estado de México. Explicó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Defensa, la Marina y las autoridades locales para combatir estos siniestros.

"En efecto, donde hay más incendios forestales es en el Estado de México. Está trabajando la Secretaría de Defensa, Marina, autoridades locales y se está avanzando. Por ejemplo, este incendio en Valle de Bravo, ayer me informaron que se había controlado", afirmó AMLO.

El presidente detalló que, aunque se ha logrado contener algunos incendios, como el de Valle de Bravo, persisten los esfuerzos para controlar la situación. Destacó la labor conjunta de alrededor de 6 mil elementos de la Comisión Forestal y las fuerzas armadas, quienes están trabajando en la zona afectada con el apoyo de helicópteros.

"Estamos trabajando con helicópteros, tenemos que ver si son incendios provocados, si son por sequías o quienes no tienen cuidados y provocan incendios sin que haya detrás un motivo", agregó el presidente.

López Obrador señaló que anteriormente era común la práctica de quemar el bosque para que, con la llegada de la lluvia, apareciera el pasto para el ganado. Sin embargo, también mencionó la influencia de intereses inmobiliarios en la proliferación de incendios.

"Lo que estamos buscando es que no haya desgracias. Solo tengo un reporte que perdió la vida un policía que ayudó a apagar un incendio", lamentó el presidente.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no existe un riesgo grave para las poblaciones, pero se están llevando a cabo acciones preventivas por parte de Protección Civil, incluyendo la posibilidad de desalojos si es necesario.

"Están llevando a cabo Protección Civil acciones por si es necesario desalojos. Los campesinos saben", concluyó AMLO.


Las Más Leídas