Refuerzan seguridad de Sinaloa; Federación entrega 100 patrullas

Durante su visita a Sinaloa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por: Redacción 18 Agosto 2025 16 50
El acuerdo tiene como objetivo reclutar y capacitar a 150 nuevos policías estatales, quienes recibirán formación bajo la supervisión de la Defensa para garantizar su preparación y fortalecer la seguridad en la entidad.
Además, García Harfuch anunció la entrega de 100 patrullas que se destinarán principalmente a Culiacán, como parte de las acciones ordenadas por la presidenta Claudia Sheinbaum para reforzar la presencia policial.
Resultados recientes de operativos en Sinaloa:
-
105 laboratorios de metanfetaminas desmantelados por la Marina.
-
63 detenidos en este mes por delitos de alto impacto.
-
117 armas aseguradas, además de media tonelada de droga.
-
Entre el 1 y el 14 de agosto, la Sedena inhabilitó 5 laboratorios y 46 áreas químicas, asegurando 55 mil litros y 14 toneladas de sustancias.
-
En 14 operativos conjuntos: 31 detenidos, 51 armas de fuego, 9 granadas, 11 mil cartuchos y 300 cargadores asegurados.
-
En cateos de la FGR en Culiacán se confiscaron 200 kilos de metanfetamina, 113 mil litros y más de 30 toneladas de químicos.
-
La Guardia Nacional realizó inspecciones en el Penal de Aguaruto, donde aseguró armas, cargadores, radios y equipos de comunicación.
Las Más Leídas