El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen trayectoria de Lina Portillo y la premian con 40 mil pesos

En sesión extraordinaria de Cabildo entregaron el Reconocimiento a la Trayectoria de Vida, que en esta ocasión fue para Lina Olivia Portillo Araiza, a quien premiaron con 40 mil pesos. 

Por: Marieli Sánchez Banda 31 Agosto 2022 12 30

Lina Portillo destaca por su labor para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de distintas iniciativas ciudadanas y públicas, por lo que este día fue reconocida por el Ayuntamiento.

En la sesión además, los regidores de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores y la Comisión de Familia y Asistencia Social otorgaron reconocimientos a las 14 personas que participaron por este premio en su edición 2022; son los regidores Alma Arredondo y Enrique Torres quienes coordinan dichas comisiones y este último fue quien dio lectura a la semblanza de la ganadora.

Tanto los regidores Alma Arredondo y Enrique Torres como el presidente Cruz Pérez Cuéllar coincidieron en que es necesario valorar más a los adultos mayores y trabajar más por ellos, por lo que continuarán los esfuerzo para honrarlos.

Sobre Lina Olivia Portillo Araiza, ganadora del Reconocimiento a la Trayectoria de Vida 2022:

  • Nació el 23 de septiembre de 1951 en la ciudad Delicias
  • A los 15 años cambió su residencia a Chihuahua donde inició su carrera de Trabajo Social
  • En 1984 logró ocupar la plaza de Directora del Centro de Seguridad Social de Ciudad Juárez (Casa de la Asegurada), lo que le permitió conocer de cerca las necesidades sociales reales de distintos grupos vulnerables de la ciudad, especialmente de las de las personas mayores
  • En 1998 logró la nivelación de Trabajo Social a nivel Licenciatura en la Escuela de Trabajo Social del Estado de Chihuahua
  • Logró consolidar la apertura de diferentes Centros de Extensión en colonias marginadas para llevar programas sociales
  • Entre 1985 y 1990, se interesó por llevar programas sociales de autoempleo a mujeres, y coordinó el Programa de Integración a la Mujer al Desarrollo en Ciudad Juárez (PINMUDE), para implementar talleres y actividades en siete colonias de Ciudad Juárez: Toribio Ortega, La Cuesta, Lomas de San José, Francisco I. Madero, San Antonio y Enrique Guzmán. 
  • Participó como Socia-fundadora y voluntaria desde 1984 del Modelo del Centro de Día del Club de la Tercera Edad “Época de Oro” A.C.
  • El 30 de octubre culminó su ciclo laboral en el IMSS y se jubiló
  • Luego de su jubilación decidió continuar con su trabajo de voluntariado en Club de la Tercera Edad “Época de Oro” A.C.
  • Para el año 2004 se logró la inauguración del Centro de Día “Salud sin Edad” de Época de Oro A.C.
  • Entre 2004 y 2017 fue consejera del Consejo Estatal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, Representante del Consejo Estatal de Desarrollo Social de la Estrategia del Gobierno Federal “Todos Somos Juárez”


Las Más Leídas