Recolectó “Punto Limpio" en el sur oriente toneladas de basura

Municipio llevó a cabo su programa "Punto Limpio en tu Colonia" del 11 al 14 de julio, instalando contenedores especiales en las colonias El Mezquital, Ejido Zaragocita, Plazuela de Acuña y Riberas del Bravo Etapa VII.
Por: Redacción 15 Julio 2025 14 03
El objetivo es proporcionar a los residentes espacios accesibles y seguros para desechar residuos domésticos voluminosos, muebles en desuso y otros objetos no peligrosos.
Gibran Solís, director de la dependencia, resaltó la crucial importancia de la coordinación ciudadana para el éxito de este programa.
"Cada fin de semana tenemos experiencias diferentes y en esta ocasión quiero agradecer a todas las personas que se tomaron el tiempo para coordinar la colocación del contenedor y dar seguimiento a su uso, en especial en la zona de El Mezquital", expresó Solís.
Mencionó el caso de Bernardo, un vecino muy activo en El Mezquital, quien representó a su comunidad. "Lo destacable fue que al llenarse el contenedor nos avisaron oportunamente para que no se siguieran depositando residuos.
Así pudimos colocar un nuevo contenedor", explicó el funcionario, subrayando cómo esta comunicación efectiva permite mantener los espacios públicos en buen estado por más tiempo.
Solís recordó que, el año pasado, la calle Mezquita Azul en El Mezquital fue intervenida con labores de limpieza a solicitud directa de los vecinos al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar. Gracias al compromiso y la vigilancia constante de la comunidad, esa zona ha permanecido limpia.
Entre los principales residuos recolectados se encontraron muebles voluminosos, llantas, ropa en desuso y pequeños muebles como sillas o escritorios.
Las Más Leídas