El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recogió perritos ¡y los abandonó!

La asociación civil “Somos su voz” presentó una denuncia en la Fiscalía contra el conductor de un camión que recogió a diez perritos y fue a abandonarlo a las afueras de la ciudad.

Por: Redacción 04 Octubre 2023 16 23

Ana Félix, representante de Somos su Voz, asociación civil dedicada a la protección animal, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra una persona que recogió perros en el fraccionamiento Cerradas del Sur III y los abandonó en las afueras de la ciudad.

El caso ocurrió el pasado fin de semana, luego de que habitantes de esa zona habitacional le pagaron al conductor de un camión de carga para que se llevara los animales, pero esta persona los llevó fuera de la zona urbana y ahí los dejó.

Félix informó que este caso adquirió notoriedad debido a que al menos 10 perros fueron cargados en un camión de redilas y posteriormente abandonados.

Dijo que esto ocurrió a petición de los propios residentes de Cerradas del Sur III, quienes contribuyeron económicamente para que la persona de ese vehículo se llevara las mascotas.

El caso tuvo difusión en las redes sociales y gracias a eso ya se ha identificado a los vecinos involucrados, así como al conductor y las placas de la unidad en la que se llevaron a los canes.

 


Las Más Leídas