El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibirá estado $435 millones para seguridad de convenio federal

El estado de Chihuahua recibirá más de 435 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, en un convenio firmado hoy por gobernadores con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López en Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Por: Redacción 08 Febrero 2023 16 45

En representación de Chihuahua, acudió el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Blanco López, quien participó en la firma del convenio federal.

El acto protocolario fue encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, estuvieron además gobernadores y representantes de otros estados.

En la repartición de los recursos, se le asignaron a Chihuahua 435 millones 267 mil 221 pesos y 31 centavos para el rubro de seguridad.

Será a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que se ejercerá este recurso en 8 ejes prioritarios para la seguridad en Chihuahua.

Los recursos serán utilizados para temas como la profesionalización y certificación de las policías, así como el equipamiento de las corporaciones tanto municipales como del estado.


Las Más Leídas