Realizan soldados del Servicio Militar protesta a la bandera

Soldados del Servicio Nacional Militar en la localidad, tomaron protesta por su labor al honrar y defender la patria.
Por: Redacción 19 Julio 2024 12 26
El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) que integran el Segundo Escalón de Adiestramiento 2024, la cuál se llevó a cabo en la explanada del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, en eje vial Juan Gabriel y Barranco Azul.
En donde los soldados del Servicio Militar protestaron honrar y defender con lealtad y constancia la enseña patria, misma que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.
El Capitán Primero de Infantería, Comandante de la Onceava Compañía del Servicio Militar Nacional, Iván Gutiérrez Ramírez, señaló que la participación de la juventud mexicana en la formación del país es de gran importancia, por lo que a medida que puedan asumir el sentir histórico que representan los símbolos patrios, los representarán como elementos de identidad para ellos.
“Cómo soldados aceptamos con orgullo la responsabilidad de impartirles la mística del servicio, el respeto a los símbolos patrios y el compromiso que adquieren como ciudadanos con la patria, por lo que este acto de protesta de bandera marcará significativamente el inicio y desarrollo de su voluntad para servir a la sociedad mexicana, a las instituciones y a la patria”, dijo el comandante.
En el lugar estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín; el Coronel de Caballería, Fermín Vargas González, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado; Raymundo Medellín Valdez, del 31 Batallón Guardia Nacional de Ciudad Juárez y la operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento, Isela Viridiana Gómez.
Las Más Leídas