El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza recorrido Secretaría de Bienestar en El Punto

Autoridades de la Secretaría del Bienestar acudieron a Ciudad Juárez a supervisar las instalaciones del mega campamento de migrantes.

 

Por: Mauricio Munguía Loya 20 Febrero 2025 15 38

La Secretaría del Bienestar llevó a cabo un recorrido en el mega campamento de migrantes ubicado en El Punto, el cual ha sido habilitado para recibir a connacionales que han sido deportados desde Estados Unidos.

Durante la visita, se supervisan las condiciones del lugar y se evaluaron las necesidades de las personas que ahí permanecen.

Este espacio ha sido acondicionado con el propósito de brindar refugio temporal a los migrantes, ofreciendo asistencia básica como alimentación, atención médica y apoyo psicológico.

Además contará con stands de diferentes servicios municipales, estatales y nacionales; como IMSS, Jóvenes Construyendo el Futuro, Fonacot, IMM y DIF Estatal.

Igualmente se incluye un espacio recreativo, donde niñas y niños podrán jugar y divertirse en su instancia en estas instalaciones.

En otra de las mega carpas, se visitaron los dormitorios las más de 260 literas triples que cuenta este recinto para las personas en movilidad.

Las autoridades han destacado la importancia de garantizar un trato digno y condiciones adecuadas para quienes atraviesan esta situación.

Asimismo reafirmaron el compromiso de seguir trabajando en la coordinación de esfuerzos con diversas dependencias y organizaciones para atender a la población migrante.


Las Más Leídas