El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza IMM charlas de identificación de violencia contra la mujer

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impartió charlas informativas sobre tipos y modalidades de la violencia, con la finalidad de reconocer y prevenir de estas manifestaciones.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 12 13

Las charlas estuvieron dirigidas a personas que recién al IMM, quienes recibieron la información necesaria para identificar y evitar la violencia hacia la mujer a través de herramientas de sensibilización y detección, como es el violentómetro.

El violentrómetro es una herramienta diseñada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que la IMM la promueve, ya que permite a las mujeres reconocer de forma gráfica los casos de violencia y su respectivo nivel de riesgo.

Además, como parte de esta actividad, el equipo del IMM proporcionó información sobre la historia de los derechos humanos de las mujeres, destacando las barreras que han tenido que enfrentar para transitar a la igualdad de condiciones.

De acuerdo con un sondeo de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH, 2021), el 70.1% de las mujeres de 15 años y más ha experimentado al menos una situación de violencia en su vida.


Las Más Leídas