Reabrió sus puertas La Fiesta como restaurante

El emblemático salón La Fiesta reabrió sus puertas, ahora para operar como restaurante, en el Centro de Ciudad Juárez.
Por: Redacción 20 Junio 2025 11 54
A partir de este viernes entró en funciones, nuevamente, el emblemático establecimiento La Fiesta en la esquina de Mariscal y Ugarte, en el primer cuadro de la ciudad, pero ahora como restaurante.
En su momento funcionó como salón pero a partir de hoy será un restaurante, bajo la administración del empresario Francisco Yepo Yong, propietario de La Nueva Central.
🏛️ Historia y auge (décadas de 1950–60)
-
Inaugurado en 1954 en la esquina de Mariscal y Ugarte, fue el primer cabaret de la ciudad, un lugar de lujo donde hombres asistían con traje y mujeres con vestidos largos.
-
Se presentó a grandes estrellas: María Félix, Pedro Armendáriz, y según algunas fuentes, hasta Frank Sinatra o Marilyn Monroe.
-
Fue un eje cultural donde reinaban la música, orquesta en vivo, danza y gastronomía de calidad .
📉 Cierre y abandono (década de 1970)
-
Cerró alrededor de 1972–1974 debido a cambios culturales y económicos.
-
Posteriormente fue usado como mueblería, aula universitaria, y luego quedó en abandono.
🔧 Rescate y restauración (2015–2020+)
-
En 2015 el empresario Francisco Yepo adquirió el inmueble con la intención de recuperarlo.
-
La restauración se hizo entre 2019 y 2020, con recuperación del Calentario Azteca, molduras, relieves y el paisaje de Taxco.
-
En febrero de 2020 se reabrió oficialmente con un evento para autoridades de El Paso y Juárez, incluyendo cena y espectáculo folclórico.
- Desde entonces se empleó rentándolo para eventos especiales o sesiones fotográficas, principalmente de bodas.
📌 Datos imprescindibles
Detalle | Información |
---|---|
Dirección | Mariscal y Ugarte, Zona Centro |
Inauguración original | 7 octubre 1954 |
Cierre | 1972–1974 |
Restaurador | Francisco Yepo (2015–2020) |
Reapertura | Febrero 2020 (evento con autoridades) |
Uso actual | Restaurante y salón de eventos |
Las Más Leídas