El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ramón Urías se estrena con jonrón en casa y Astros vencen a Boston

El mexicano Ramón Urías tuvo un debut soñado en casa con los Astros de Houston al conectar su primer jonrón en el Minute Maid Park, batazo que ayudó a la victoria 7-6 sobre los Medias Rojas de Boston. Urías llegó a nueve cuadrangulares en la temporada, ocho de ellos con Baltimore, y se acercó a su récord personal de 16.

Por: Redacción 12 Agosto 2025 08 11

El dominicano Cristian Javier regresó a las Grandes Ligas por primera vez desde el 21 de mayo de 2024, lanzando cinco entradas en las que permitió solo tres imparables y dos carreras, además de ponchar a seis. A pesar de ceder un jonrón en la primera entrada, el derecho se repuso y controló a la ofensiva rival.

Chas McCormick también se hizo presente en la pizarra con su primer vuelacercas en casi un año, un batazo sin dudas por el jardín izquierdo en la cuarta entrada para ampliar la ventaja a 5-2. Antes, Christian Walker había conectado un doblete productor de dos en el tercer episodio para darle la vuelta al marcador.

Urías aportó un jonrón de dos carreras en el cuarto inning, encendiendo a los más de 39 mil aficionados presentes. Boston intentó reaccionar en la séptima entrada con cuatro anotaciones, pero los Astros lograron preservar la ventaja mínima.

Javier, de 28 años, llegó a este debut tras cinco aperturas de rehabilitación en ligas menores. En su última salida con Triple-A Sugar Land lanzó 3.2 entradas y permitió una carrera limpia, acumulando en todo el proceso efectividad de 5.14.

El dominicano vive su regreso recordando que en 2022 tuvo una temporada consagratoria, registrando efectividad de 2.54 y 194 ponches en 148.2 innings, además de formar parte del juego sin hit combinado contra los Filis en la Serie Mundial.


Las Más Leídas