¿Qué información debe tener el plano catastral?
La directora general de Desarrollo Urbano , Claudia Morales Medina, dio a conocer la información que debe tener un plano catastral para realizar trámite en dicha dependencia municipal.
Por: Redacción 18 Abril 2022 13 08
Para facilitar la expedición de trámites que tienen como requisito la presentación de un Plano Catastral, la Dirección General de Desarrollo Urbano informó a los ciudadanos las características con las que debe contar este documento.
La directora general de la dependencia, Claudia Morales Medina, dijo que el Plano Catastral es una representación gráfica de un levantamiento en el que señalan las características del inmueble urbano o rústico, clasificación, tipo de construcciones y superficie construida.
Esto permite corroborar la información que presenta un ciudadano al momento de realizar sus trámites, entre ellos las licencias de Uso de Suelo, de Funcionamiento y Construcción, Constancia de Zonificación, Número Oficial y Permisos, que son expedidas mediante la Dirección General de Desarrollo Urbano.
Al elaborar un documento de este tipo hay que incluir la información:
-Nombre del propietario del terreno
-Clave catastral.
-Orientación (localización, calle, número oficial, lote y manzana).
-Las vialidades colindantes.
-Puntos de partida.
-Fecha de elaboración.
-Actualizar si el predio ha tenido cambios.
-Superficie total y construida.
-Rumbos y distancias.
-Dibujo de la siembra actual del predio.
-Nombre y firma del perito que lo elaboró.
Dicha documentación debe ser entregada cuando es requerida por la Dirección General de Desarrollo Urbano, ubicada en la calle Pino Suárez, número 100, zona Centro.
Las Más Leídas