El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué hace EU por los jóvenes? Cuestiona AMLO por epidemia de fentanilo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, presume que en México se realizan múltiples programas de prevención de drogas y, en contraste, Estados Unidos no los promueve. 

Por: Redacción 17 Mayo 2022 09 05

Actualmente, en Estados Unidos crece tensión por el tráfico de drogas desde México ya que hay muchas muertes, principalmente por fentanilo.

Primeramente, López Obrador refirió: "Nosotros lamentamos mucho los fallecimientos de jóvenes por esta droga química y otros compuestos. Lo lamentamos mucho y nosotros estamos ayudando".

Asegura que ahora en México se está haciendo más que nunca para combatir el tráfico de drogas, fue lo que nos llevó a tomar la decisión, entre otras cosas, de que los puertos estén controlados por la Secretaría de Marina-Armada, porque esta droga se introducen por puertos.

"Vienen en una cantidad considerable de Asia", explicó AMLO la importancia de los puertos.

Al referirse a las autoridades estadounidenses, dijo "no vamos nosotros a reclamarles nada, que tendríamos también de qué hablar varios temas, porque hay gente interesada en que nos peleemos".

Asevera en que como países vecinos tienen que trabajar de manera coordinada México y EE.UU., "ni modo que la culpa sea nada más de una de las partes, eso es maniqueo".

Refirió a que ellos podrían acusar al vecino del norte sobre el tráfico de armas y el dinero ilegal, sin embargo, cuestionó en retrospectiva:

"¿Qué se está haciendo en favor de los jóvenes? Que es los más importante, porque pueden estar las drogas".

"Los medios de información, ¿dónde están las campañas para que no se consuma la droga? ¿Conocen ustedes de un plan en Estados Unidos para orientar a los jóvenes en las grandes cadenas de radio, de televisión? ¡No!".

Pese al planteamiento de señalamientos, asegura el madnatario mexicano que no irá por esa vía y buscaran trabajar de forma independiente.


Las Más Leídas