El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publicó SEP video con forma inadecuada de ver el eclipse

A través de sus páginas de redes sociales oficiales, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer un video con recomendaciones para ver el eclipse en donde mostró una manera inadecuada de verlo y por medio de redes sociales, usuarios ya se han dado cuenta de esto. 

Por: Redacción 27 Marzo 2024 19 06

La Secretaría de Educación Pública publicó un video a través de sus redes sociales oficiales, en el que dio a conocer una serie de medidas para ver el eclipse solar del próximo 8 de abril.

Sin embargo, en el minuto 0:54 se puede ver una fotografía que añadieron en la que un hombre está viendo el eclipse a través del telescopio con los lentes puestos.

Esto resulta muy peligroso porque ver los eclipses de esta manera provoca demasiada exposición de los ojos y puede causar daños severos.

Incluso la NASA prevé sobre esto: “NO mires al Sol a través de una lente de cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico mientras usas tus anteojos para eclipses o un visor solar de mano: los rayos solares concentrados atravesarán y quemarán el filtro, y entrarán en tus ojos, causando lesiones graves”.

Por medio de la Liga Astronómica de Chihuahua también se mostraron muy preocupados, pues esto fue algo sobre lo que habían advertido, así como también mostraron su preocupación porque las autoridades no se organizaron para cuidar a los niños durante el eclipse.

Los telescopios tienen un filtro especial para ver los eclipses sin que afecten a la vista del ojo humano, que no es igual a de los lentes especiales.


Noticias Relacionadas












Las Más Leídas