Protege Sheinbaum a AMLO; buscan distraer: se defiende Zedillo

El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León compartió una carta oara responder a la crítica de la presidenta Sheinbaum, afirmando que la mandataria defiende a Andrés Manuel López Obrador.
Por: Redacción 02 Mayo 2025 13 44
Zedillo Ponce de León lanzó una nueva crítica contra la presidenta Claudia Sheinbaum, al afirmar que “la democracia en México ha muerto”, en referencia a la reforma judicial que, según él, busca eliminar la independencia del Poder Judicial.
En una carta difundida este viernes por el periodista Ciro Gómez Leyva, Zedillo acusó al Congreso y a la Presidencia, vinculados con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, de desestimar su advertencia hecha el 14 de septiembre de 2024, cuando alertó que la elección judicial del próximo 1 de junio representa “una farsa” que pondrá al Poder Judicial al servicio del Ejecutivo y de su partido.
El exmandatario también criticó el uso recurrente del tema del Fobaproa por parte del gobierno actual como una forma de desviar la atención de sus argumentos.
Afirmó que las decisiones tomadas durante su sexenio para rescatar el sistema bancario fueron auditadas por un órgano independiente designado por la Cámara de Diputados, y que los resultados están disponibles públicamente.
El ex presidente Zedillo responde nuevamente a la presidenta Claudia Sheinbaum:
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 2, 2025
"Al ocuparse de la actuación de un gobierno de hace más de un cuarto de siglo, que profusamente ha sido revisado, estudiado, criticado, incluso calumniado -por individuos como López-Obrador, y hasta… pic.twitter.com/OVlAQItDvO
Además, Zedillo reclamó que la presidenta Sheinbaum no ha respondido a su propuesta de auditar diversos proyectos de la administración de López Obrador, como la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
Finalmente, aseguró que al enfocarse en atacar a un gobierno de hace más de 25 años, Sheinbaum busca desviar la atención de las acciones y decisiones del sexenio anterior. Calificó dichas obras como "tropelías" y acusó al actual gobierno de causar un daño profundo al país mientras descalifica críticas con insultos y amenazas.
"Al ocuparse de la actuación de un gobierno de hace más de un cuarto de siglo, que profusamente ha sido revisado, estudiado, criticado, incluso calumniado -por individuos como López-Obrador, y hasta elogiado por otros, la presidenta trata de distraer la atención ciudadana de los mexicanos para que no se percaten de los daños causados por las obras inútiles y acciones del gobierno anterior", sentenció Zedillo.
Las Más Leídas