Sería una terrible injusticia: Cruz sobre impuestos a remesas
El presidente de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su descontento ante la propuesta de legisladores de Estados Unidos de gravar el envío de remesas al menos un 5%, con el fin de aumentar los ingresos destinados a obras y proyectos.
Por: Marieli Sánchez Banda 14 Mayo 2025 12 39
Legisladores de Estados Unidos presentaron una propuesta para gravar el envío de remesas al menos un 5% con tal de aumentar sus ingresos que necesitan para más obras o proyectos.
Pérez Cuéllar señaló que esta medida sería injusta, ya que los mexicanos y mexicanas que residen en Estados Unidos ya pagan sus impuestos de manera adecuada.
“Las remesas que ellos mandan es de dinero que a ellos les sobra, por llamarlo de alguna manera, de sus utilidades, entonces cumplen con sus impuestos, sería una terrible injusticia", señaló.
En este sentido, enfatizó la importancia de seguir de cerca el desarrollo de esta situación para tomar las medidas pertinentes en defensa de los connacionales que envían remesas desde Estados Unidos a sus familias en México.
Las Más Leídas
