El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevén -10°C en la zona serrana de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que en la zona serrana de Chihuahua el termómetro podría descender hasta los -10 grados Celsius y se espera el congelamiento de tramos carreteros ante la caída de aguanieve y nieve.

Por: Redacción 10 Febrero 2024 21 22

Durante este sábado se registró la caída de nieve en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza, mientras que en zonas de Ascensión, Temósachic y Galeana se reportó aguanieve.

El pronóstico indica que en las próximas horas podría mantenerse la presencia de fuertes vientos, especialmente por la tarde del domingo 11, con ráfagas que superarán los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en Balleza, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y San Francisco del Oro, mientras que para el resto de la entidad las rachas alcanzarán velocidades superiores a los 55 km/h.

Mientras que en la zona serrana el termómetro podría descender a -10 grados Celsius, por lo que piden protegerse de estos cambios bruscos de clima y permanecer alertas por el posible congelamiento de carreteras.

Además prevén un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 grados centígrados en Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez.

 


Las Más Leídas