El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan la Edición XXVI del Medio Maratón Internacional 21K OXXO

1500 corredores se han inscrito el evento que arranca este 23 de octubre en la ciudad Deportiva.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Octubre 2016 12 28

La edición 26 del Medio Maratón Internacional 21K OXXO, fue presentada oficialmente ante medios de comunicación por parte del comité organizador, con los objetivos claros y firmes de mantener la sana convivencia entre la ciudadanía y unidos en torno al deporte, hasta el momento se han reportado más de 1500 corredores locales y foráneos para tomar parte en el recorrido de los 21 kilómetros que arrancan el 23 de octubre a partir de las 7:00 horas partiendo del estacionamiento del estadio de beisbol “Manuel L. Almanza Ponce”.

Un punto a vencer en esta 26 edición, es el tiempo impuesto por Oglya Kimayo el 17 de octubre del 2010 de 1:09:21 en la rama femenil y el tiempo de 1:01:55 impuesto por el mexicano Juan Luis Barrios en la rama varonil también en 2010, atleta que logre romper este tiempo se hará acreedor a un bono de 25 mil pesos adicionales a lo que logre obtener si llega en las primera 10 posiciones de las diversas categorías que son 18-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60-69 años y 70 y mayores, además de sillas de ruedas, tarahumaras, discapacitados, empleados y líderes de OXXO todas en las ramas varonil y femenil.

Previo al evento estelar el sábado por la mañana en las instalaciones del estadio olímpico de la Ciudad Deportiva, se llevará a cabo la Milla de Oro, donde tendrán participación niños, niñas y jóvenes, la entrega de paquetes para los participantes se llevará a cabo el sábado 22 de octubre a las 17:00 horas en la explanada del estadio olímpico de la deportiva, con la obligación de entregar a cambio una copia de una identificación oficial y de la exoneración de responsabilidad debidamente firmada.

En la presentación del evento,  estuvieron en el presidium el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, acompañado por Beatriz Pompa, directora del 21k Oxxo, así como Orlando Villalobos, titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Alejandro Ordoñez, gerente de Recurso Humanos de Cadena Comercial Oxxo, así como el agrimensor de la IAAF, Jorge Noriega en representación de la Asociación Estatal de Atletismo.


Las Más Leídas