Presenta Maru Programa de Ocupación Temporal
Este miércoles, la gobernadora del estado, Maru Campos, encabezó la presentación del Programa de Ocupación Temporal, destinado a atender a las comunidades de la zona centro-sur de Chihuahua.
Por: Redacción 09 Abril 2025 12 26
Con una inversión de $21,369,516.22 se estará apoyando a los productores del campo, pues debido a la sequía que azota el estado, se ha impactado la economía local y con ello, se ha reducido la oferta de empleo.
Esta situación ha afectado especialmente a los jornaleros agrícolas que dependen de cultivos como alfalfa, maíz, frijol, chile y nogales, obligando a muchos a migrar en busca de mejores oportunidades y debilitando aún más la estabilidad económica de las comunidades rurales.
Habitantes de zonas rurales en situación de vulnerabilidad dentro de la región centro-sur del estado, serán los que se pretende beneficiar.
Municipios beneficiados:
Meoqui, Delicias, Julimes, Rosales, Saucillo, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Jiménez, López, Coronado y Valle de Zaragoza.
Las Más Leídas