El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preocupa huachicoleo en El Sauz a Isela Martínez: "Es un riesgo"

La diputada Isela Martínez Díaz, del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su profunda preocupación ante los recientes casos de robo y venta ilegal de hidrocarburos en la comunidad de El Sauz, ubicada en el municipio de Chihuahua. En las investigaciones en curso se señala la presunta participación de algunos miembros de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por: Redacción 26 Marzo 2024 19 36

Martínez Díaz subrayó que estas actividades delictivas no solo obstaculizan el desarrollo de El Sauz, sino que también afectan la generación de oportunidades para sus habitantes. La inseguridad y la corrupción resultantes socavan la confianza en las instituciones y debilitan cualquier esfuerzo por promover políticas públicas en beneficio de la comunidad.

En respuesta a estos hechos, las autoridades estatales y municipales llevaron a cabo operativos en la zona, que culminaron con la detención de varios individuos pertenecientes a corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por su presunta participación en diversos delitos relacionados con el huachicoleo.

Ante esta situación, la diputada Martínez Díaz instó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a los mandos locales de la Guardia Nacional y la SEDENA a prestar una mayor atención a la región, evitando cualquier forma de complicidad que pueda existir entre algunos elementos de estas instituciones y los delincuentes dedicados al robo y venta ilegal de hidrocarburos.

Finalmente, la legisladora reconoció el trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cuyos operativos han contribuido a mejorar la seguridad de los habitantes de El Sauz.

La diputada del PAN hizo un llamado urgente a las autoridades federales para que, en coordinación con las instancias locales, tomen medidas contundentes para combatir el huachicoleo y garantizar el desarrollo y la integridad de la comunidad de El Sauz.


Las Más Leídas