El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Premió AMLO a pilotos por horas de vuelo en Día de la Fuerza Aérea

En el marco del 109 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a destacadas autoridades, entregó condecoraciones a pilotos y comandantes por alcanzar las marcas de mil 500 y tres mil horas de vuelo.
 

Por: Redacción 10 Febrero 2024 09 53

Durante el emotivo acto, el mandatario reconoció la histórica labor de las fuerzas armadas, destacando su origen revolucionario y su compromiso con la democracia y la soberanía nacional. López Obrador elogió el papel fundamental que desempeñan las instituciones castrenses, especialmente la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, en el desarrollo y la seguridad de México.

En sus palabras, el presidente subrayó la invaluable contribución de las fuerzas armadas durante momentos críticos, como la pandemia del 2019, donde desempeñaron un papel crucial en la distribución de vacunas y en la construcción de infraestructuras para la salud. Asimismo, recordó con afecto a los pilotos y elementos caídos en el cumplimiento de su deber, comprometiéndose a brindar apoyo a sus familiares.

AMLO también resaltó el crecimiento económico y la disminución del desempleo en México, atribuyendo parte de estos logros al tratado comercial y a la inversión extranjera, en la cual las fuerzas aéreas juegan un papel relevante en la construcción de obras y en la atención de desastres naturales, tanto en el territorio nacional como en países vecinos.

Finalmente, el presidente celebró el renacimiento de Mexicana de Aviación bajo el liderazgo de experimentados pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, destacando su labor en la gestión de aeropuertos y líneas aéreas, lo que representa un emblema de México y un impulso para la conectividad y el desarrollo del país.


Las Más Leídas