El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Alex Pérez Cuéllar va por el distrito federal más difícil 

* Regreso de Teto con saludo a Cabada y Loera

* Garduño Yáñez como si nada en Chihuahua

Por: Redacción 29 Noviembre 2023 06 16

Alex Pérez Cuéllar decidió entrarle sin miedo al distrito federal 04, catalogado como el más difícil para Morena debido a que desde varias elecciones atrás es fiel al Acción Nacional y hoy representa Daniela Álvarez.

Así que desde ya comenzó a formar la estructura que vendrá a apoyarlo para el camino y para eso qué mejor que una reunión de inicio con bastante convocatoria, allí se pudo ver a Mayte Vargas Meraz y a Arturo Urquidi Astorga, así como comerciantes, líderes de colonia y por supuesto con todo el apoyo del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Se espera que al finalizar noviembre venga una fuerte promoción focalizada en el distrito 04, por supuesto que los espectaculares formarán parte de la estrategia que le permita colocarse como el favorito de la encuesta.

Quien también anda ya trabajando para el distrito 02 es la coordinadora de asesores, Daniela González Lara, así que pronto se sumarán más por la victoria de las encuestas.

**************

Luego de 10 años en la banca, Héctor Teto Murguía decidió pararse de la mecedora luego de que Lilia Aguilar lo convenciera para ir por una senaduría. La decisión vino a mandar un saludo a Armando Cabada y a Juan Carlos Loera quienes saben que Teto Murguía aún tiene sus fans.

En la grilla ya se rumora que la decisión se debe a la revancha que tiene con Cabada, pero quien conoce a Teto su regreso es más profundo y también que no se lanzaría si sabe que va a perder, así que seguro hay varias encuestas que lo respaldan.

Además en Morena aseguran que las cosas estaban muy aburridas en el proceso y esperan que Teto Murguía le meta su inevitable sazón.

*****************

Ahora tocó a Francisco Garduño Yáñez exponer ante los empresarios la situación de Chihuahua, donde se esperan reclamos del sector privado.

Y es que la migración desbocada ha tenido serios impactos comerciales por los bloqueos ya no sólo del gobierno de Texas de Abbott con sus taponazos, sino por el cierre de puentes que ha llegado a mandar el CBP en la frontera.

Eso sin contar que llegaron a tener millones de pesos paralizados en las vías del tren por las suspensiones de Ferromex cuando cientos de migrantes se anduvieron trepando a los vagones.

Los empresarios pidieron criterios unificados y una estrategia en materia de seguridad para que ya no haya taponazos e incidentes graves.

En la reunión con Garduño Yáñez también estuvieron Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante; el presidente de CCE, Fernando Peláez, de Coparmex Salvador Carrejo, de Index Myrna de las Casas Berumen; de CMIC, Julio César Mercado, y otros representantes para un total de 18 organismos de la iniciativa privada.

 


Las Más Leídas