El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Que Fernández Gamboa operó elección de Canaco

* Adriana Terrazas muy festejada

* Jorge Cruz Russek entra de relevo 

Por: Redacción 27 Marzo 2024 06 18

Vaya pero que tremenda movilización se tuvo en la elección de la CANACO donde salió victoriosa  Elizabeth Villalobos, quien es profesionista, comerciante y empresaria con afiliación desde el 2012 en la institución.

Los números quedaron 856 votos para Elizabeth Villalobos con  la planilla blanca y 492 votos para Iván Pérez de la planilla azul, es decir 364 votos de diferencia.

Durante el proceso aseguran que el mismo Ulises Alejandro Fernández Gamboa, Secretario de Innovación y Desarrollo Económico operó a favor de Elizabeth, al activar el voto corporativo en donde Oxxo y Del Río mostraron su power. Esta movilización confirmaría  que Elizabeth mantiene estrechos lazos con la gobernadora Maru Campos.

Por lo pronto Iván Pérez aunque se quedó lejos, aseguran que a partir de hoy continuará la campaña para el siguiente año pero antes disfrutará de las vacaciones de Semana Santa.

*************

Adriana Terrazas fue arropada y festejada con pastel cumpleañero por los diputados del PAN y del PRI, en momentos en que sus compañeros de la bancada de Morena tienen fuego abierto.

La denuncia por violencia política de Adriana Terrazas trae preocupados a los demás diputados morenistas quienes hasta hicieron una manifestación ayer en contra de que la Oplita y el tribunal electoral le vayan a conceder la razón por múltiples desplantes de la bancada dirigida por Cuauhtémoc Estrada que se alínea al grupo de la secretaría del Bienestar federal, Ariadna Montiel.

Por otro lado, Adriana Terrazas anduvo contenta, la foto dice más que mil palabras.

Los diputados de otros partidos rivales le dieron un cálido festejo. Estuvieron:

Por el PAN: Isela Martínez, Carla Rivas, Geo Bujanda, Diana Pereda, Ismael Pérez Pavía.

Del PRI: Édgar Piñón, Noel Chávez, Ivón Salazar y Geo Zapata.

**************

Se despidió Marco Bonilla y antes de irse, recogió en el Despacho de la Presidencia Municipal tres recuerdos, consigo se llevó el grillo, también un dibujo y una caja de madera como si fueran cerillos.

Ahora sí que le quitó al nuevo alcalde Jorge Cruz Russek el Pepe el Grillo que tenía en el despacho. La referencia hizo gracia al nuevo edil y a varios de los presentes.

Por lo que el nuevo Presidente Municipal puede enfocarse de lleno en la tarea de que continúe en marcha la maquinaria del gobierno, se queda casi todo el equipo del gabinete a trabajar, los cambios ya se habían dado semanas atrás.

Después de recibir la licencia, Bonilla se puso manos a la obra para ir tomando directamente el timón de la campaña.

Ya con grillo en mano, salió del edificio del Ayuntamiento para dirigirse a las actividades políticas como coordinador de la construcción del Frente Amplio por Chihuahua, próximamente candidato a la reelección. La campaña comienza en menos de un mes, la tirada es ganar con contundencia.

En su equipo comentan que les interesa que no se quede apática la gente, que salga a votar porque será clave el resultado en la capital para apoyar a los candidatos al Senado y también con miras al ‘27 para lo que se ofrezca.

 


Las Más Leídas