El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por remojamiento de adobe colapsó barda donde murió hombre

El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez detalló que el domicilio donde murió un hombre de 65 años era de adobe, por lo que el remojamiento del mismo ocasionó el colapso de una pared y con ello su fallecimiento; a fin de evitar más accidentes similares, exhortan a la comunidad que viva en estas condiciones a reforzar sus domicilios o bien, a resguardarse en un sitio seguro.

Por: Marieli Sánchez Banda 27 Junio 2025 10 22

“Desafortunadamente el día de ayer tenemos la primera víctima a consecuencia de este temporada, la persona de 65 años que perdió su vida, fue a consecuencia de un remojamiento de su domicilio que es de adobe”, dijo Rodríguez sobre el hombre que falleció en el cruce de las calles Juan Oñate y Ulises Irigoyen, en la colonia Chaveña.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar lamentó también el fallecimiento de esta persona e hizo el llamado a la ciudadanía a estar alerta y permanecer en un lugar seguro al registrarse lluvia en la región.

“Las lluvias van a continuar, recordemos que todo el mes de julio y agosto son temporada de lluvias, a las personas que tengan este tipo de domicilio, que tengan estas condiciones, reforzarlos, mejorarlos, protegerlos”, fue el mensaje de Protección Civil.

De igual forma, reiteró a la población que están habilitados dos refugios: uno en el Centro Comunitario La Montada y el albergue Felipe Ángeles.

 


Las Más Leídas