Por esto hoy se conmemora el Día Internacional contra el Racismo

Imagen ilustrativa
Cada 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, por ello aquí te decimos la razón.
Por: Redacción 21 Marzo 2020 08 33
#UnDíaComoHoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, a razón del asesinato de 69 personas, en 1960, durante una manifestación pacífica en contra de la Ley de pases del apartheid, en Sudáfrica > https://t.co/dD4lcaJBl9 pic.twitter.com/MtQkSeqleM
— UNAM (@UNAM_MX) March 21, 2020
Este sábado 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial luego de que un día como hoy pero de 1960 la policía de Sharpeville, Sudáfrica abrió fuego en una manifestación pacífica.
En dicho atentado fallecieron 69 personas, por lo que seis años después en 1966 la ONU proclamó el 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en donde pidió a los países y a la comunidad internacional que eliminaran toda forma de racismo.
Desde entonces, el sistema del apartheid en Sudáfrica se desmanteló y en muchos países se suprimió la ley y prácticas racistas, aún así la discriminación racial aún es un problema actual.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial personas de distintos orígenes nos cuentan por qué para ellos es importante la verdad. #NoALaDiscriminación #21M pic.twitter.com/RQbi4NCy3n
— Comisión de la Verdad (@ComisionVerdadC) March 21, 2020
Según la UNAM no hay certeza absoluta sobre los orígenes temporales y territoriales del racismo, pero si hay consenso entre expertos sobre el rechazo y teorías que los sustentan.
El antropólogo físico Víctor Acuña Alonzo indicó que la discriminación a las personas que tienen un aspecto diferente tiene raíces milenarias, mientras que el racismo como ideología se justifica para denominar otros grupos al nacimiento Estado-Nación.
Por su parte la Asamblea General de las Naciones Unidas reiteró que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Las Más Leídas