El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Popocatépetl mantiene alerta volcánica en fase 3: CNPC

Las autoridades federales reportaron una disminución de actividad sísmica y episodios moderados en las últimas horas.
 

Por: Redacción 24 Mayo 2023 18 13

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha informado este miércoles que se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica para el volcán Popocatépetl. Según el último informe con corte a las 15:00 horas, se han registrado disminuciones en la actividad del volcán durante el día.

Durante el periodo comprendido entre las 06:00 y las 15:00 horas, se ha observado una disminución en la amplitud de la actividad volcánica, presentando únicamente algunos episodios moderados con una duración de una a dos horas. No se han reportado explosiones durante este lapso de tiempo.

A pesar de las condiciones climatológicas adversas, que han generado una visibilidad parcial, se ha podido observar una columna con emisión de ceniza procedente del volcán. Esta situación se mantiene bajo monitoreo constante por parte de las autoridades competentes.

Además, se ha registrado una ligera tendencia a disminuir la amplitud de la señal sísmica del tremor, así como los episodios de amplitud moderada. Estos indicadores sugieren una disminución en la actividad del volcán durante las últimas horas.


Las Más Leídas