El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amaneci贸 Popocat茅petl con gran actividad y expulsi贸n de lava 馃帵

El volcán Popocatépetl amaneció con gran actividad, exhalación de vapor, ceniza y expulsión de lava, por lo que Protección Civil le recuerda a la gente que mantengan su distancia. El semaforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Por: Redacci贸n 24 Mayo 2023 07 33

El Popocatépetl amaneció este 24 de mayo con una gran actividad presentando exhalaciones de vapor y ceniza; acompañada con expulsión de lava, lo cual hace que la Alerta Volcánica se mantenga en Amarillo Fase 3.

Esta mañana el volcán tuvo actividad a las 12:19 y a las 4:05 de la madrugada, haciendo que durante todo ese tiempo se dieran emisiones de vapor de agua, gases y ceniza con lanzamiento de lava.

Por esa razón, se le pide a la gente que estén alejados del lugar ya que puede ser peligroso el inhalar ceniza. También piden que estén alertas a cualquier cambio que pueda haber en la alerta volcánica.

Además, se le recuerda a la ciudadanía que en caso de querer seguir en vivo la actividad del Popocatépetl pueden entrar a las páginas oficiales de Webcams de México, la cual tiene las transmisiones en vivo del volcán. 


Las Más Leídas