El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua: Amanece valla metálica de Palacio resguardada por policías

La valla metálica alrededor de Palacio de Gobierno amaneció resguardada por policías, para comenzar el operativo de seguridad este 8 de marzo.

Por: Redacción 08 Marzo 2025 07 30

Múltiples agentes -un número incierto- estuvieron durante la madrugada al interior de la zona resguardada por el muro de vallas metálicas que rodean el Palacio de Gobierno, Casa Chihuahua, la Plaza Hidalgo y parte de la avenida Venustiano Carranza.

Serían elementos de la Policía del Estado, quienes se desplegaron en pequeños grupos en distintas zonas del área resguardada.

Entre los hombres y mujeres de seguridad pública prevalecía la calma e incluso pláticas y risas esta mañana.

Esperan que durante las próximas horas se sumen más elementos al dispositivo de seguridad, incluidos de la Policía Municipal, así como paramédicos para atender personas que puedan resultar heridas como en los años recientes.

  • Forma parte de las acciones preventivas para la manifestación del 8M, del Día Internacional de las Mujeres, en caso de que puedan repetirse actos violentos como en años anteriores.
  • También en los años recientes, en los 8 de marzo despliegan policías, tanto para cuidar los contingentes de manifestantes como para resguardar edificios históricos, donde han apagado incendios e impedido mayores daños o vandalismo.
  • En el operativo cerraron además los principales acceso al Centro Histórico, que incluye la avenida Venustiano Carranza, calles Juárez, Aldama, Guerrero y adyacentes.

 

 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas