El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte Policía Municipal pláticas preventivas en escuelas

De manera permanente, la Policía Municipal imparte pláticas preventivas en diferentes escuelas a fin de evitar el delito, generar convivencia y detectar situaciones de riesgo, este día en la primaria Independencia II y Secundaria 3004.

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Enero 2020 11 12

A través del Departamento de Prevención Social llegan a diferentes primarias, secundarias, preparatorias y universidades. Este día, el Grupo 16 asistió a la primaria Independencia II para presentar platica para prevenir la drogadicción.

Con ello, lograron impactar a 85 personas, 82 alumnos y tres maestros en la primaria ubicada en la colonia Independencia, calle Salvador Esparza y Caridad Bravo.

De igual manera, el Grupo 16 del Distrito Universidad llevó la plática preventiva “Violencia en el noviazgo” hasta la Escuela Secundaria 3004 Juan Alanis en beneficio de 36 hombres, 39 mujeres y dos profesores.

Otra de las escuelas a donde acudieron este día es la primaria Cuitláhuac de la colonia Azteca, para instruir a más de 50 alumnos sobre la seguridad en la calle y el transporte. 

El vocero de Seguridad Pública, Arturo Sandoval, indicó que estas acciones no son a raíz de los recientes hechos violentos registrados en escuelas del país, sino que de manera permanente las implementan, trabajo de las tres esferas de Gobierno.

Señaló además que de manera aleatoria desde hace 15 días comenzaron con el “Operativo mochila”, en los diferentes planteles de Ciudad Juárez.


Las Más Leídas