El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrá SEP imprimir libros de texto, permite tribunal colegiado

Tribunal colegiado revocó la suspensión provisional que imposibilitaba a la Secretaría de Educación Pública (SEP) imprimir libros de texto de nivel básico para el próximo ciclo escolar.

Por: Redacción 25 Mayo 2023 08 51

Los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado determinaron unánimente lo anterior tras analizar los argumentos del Gobierno Federal.

En tanto, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) interpuso un juicio de amapro al estimar que los contenidos de dichos libros no están dentro de los planes de estudio actuales y tuvieron alteraciones sin autorización.

En caso de que la suspensión definitiva sea concedida por este último caso, la impresión de los libros de texto para primaria reformados estaría en riesgo, dada la cercanía del ciclo escolar 2023-2024, ya que si bien la SEP cuenta con la opción de apelar el fallo, pasarían varios meses para conocer la resolución definitiva del amparo.

La semana pasada una juez de Distrito en materia administrativa otorgó una suspensión provisional a la UNPF para frenar la impresión de libros de primaria que están previstos utilizarse para el ciclo escolar 2023–2024.

Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos y encargado de este libros, señaló que buscan quitar las palabras "neoliberales" para terminar con ese pensamiento y pretende poner incluir pensamientos chavistas, así como marxistas.


Las Más Leídas