‘Piojo’ Herrera busca que Costa Rica sea protagonista del Mundial 2026
El nuevo seleccionador de fútbol Costa Rica, el mexicano Miguel Herrera , afirmó este viernes que llega con "ilusión" al cargo y con el objetivo principal de que el equipo sea protagonista en el Mundial de 2026.
Por: María Tamayo 10 Enero 2025 15 58
Herrera, de 56 años, es el primer mexicano en dirigir a la selección de Costa Rica en toda la historia y deberá afrontar en 2025 partidos amistosos, una repesca ante Belice en marzo por un boleto a la Copa Oro de la Concacaf; eventualmente la Copa Oro a mediados de año y la eliminatoria al Mundial de 2026.
"Estoy muy contento e ilusionado. Tengo un gran deseo de que Costa Rica, que ha sido protagonista importante de los Mundiales, vuelva a serlo", dijo el entrenador en una conferencia de prensa de presentación oficial, llevada a cabo en el Teatro Popular Melico Salazar, uno de los edificios emblemáticos de San José.
"Queremos que Costa Rica tenga un mundial donde sea protagonista. No venimos a clasificar al Mundial y decir que con eso cumplimos. Costa Rica es un protagonista de nuestra área, una selección muy importante. Cuando llegó el llamado no lo dudé ni un momento, tenía muchas ganas y entusiasmo de dirigir una selección tan importante", enfatizó Herrera.
El entrenador mexicano destacó el trabajo y el cambio generacional que realizó el anterior seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, y aseguró que le dará continuidad imprimiendo su propio sello para que Costa Rica sea "competitiva y guste como juega".
🫡 Una nueva era comienza. ⚽️
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) January 10, 2025
¡Vamos profe, vamos Sele! 💪🇨🇷 pic.twitter.com/4Q9Y50v7lj
Las Más Leídas