El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pidió Buque Cuauhtémoc auxilio antes de impactar Puente de Brooklyn

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte formó un grupo multidisciplinario de investigadores para hacerse cargo del caso del Buque Cuauhtémoc, mismo que se impactó contra el Puente de Brooklyn y que resultó en el fallecimiento de dos personas. 

Por: Redacción 19 Mayo 2025 18 45

Las autoridades estadounidenses informaron este lunes que hubo tres llamadas de asistencia del Buque Escuela Mexicano Cuauhtémoc tan solo cuatro minutos después de zarpar el sabado en Nueva York, antes de colisionar con el puente de Brooklyn.

Lo anterior fue declarado por Michael Graham, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), la principal autoridad de Estados Unidos encargada de la investigación, en una rueda de prensa.

Ahí ofreció algunos detalles sobre el incidente y señaló que entregarán un informe preliminar en 30 días.

La NTSB formó un grupo multidisciplinar de investigadores que empezó a llegar el domingo por la tarde con expertos en ioeraciones náuticas.


Las Más Leídas