El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Fiscalía 2 años y medio de cárcel a Rubiales por beso a Hermoso

La Fiscalía solicitó prisión al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol junto a otros exintegrantes en el cargo de dicha federación deportiva.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 10 46

La Fiscalía de Audiencia Nacional solicitó una pena de prisión de dos años y medio para Luis Rubiales por el caso de Jennifer Hermoso, quién besó sin consentimiento en la entrega de medallas de la Copa Mundial de Australia 2023.

Además de Rubiales, la Fiscalía también pidió penas de un año y medio de cárcel -por delito de coacciones- para Jorge VIlda, en ese momento director técnico de la Selección Española Femenina; Rubén Rivera, director de marketing; y Albert Luque, director de la Selección Masculinidad; los dos últimos todavía dentro de la estructura de la RFEF.

Además de la prisión, la misma FIscalía solicitó que a todos se les inhabilite para el ejercicio de la profesión dentro del ámbito deportivo, así como la prohibición de comunicarse con Jenni Hermoso y acercarse a ella en un radio de 200 metros; esto último durante cuatro años para Rubiales y tres para el resto de los acusados.

De acuerdo con el medio Relevo, las autoridades españolas argumentan que Rubiales”sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios”.


Las Más Leídas