El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Penales de Chihuahua entre los 10 con más respeto en Derechos Humanos

Los penales de Chihuahua se encuentran en el décimo lugar de estricto apego y respeto a los Derechos Humanos de los reclusos.

Por: Redacción 04 Febrero 2020 18 04

De acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH) el Sistema Penitenciario de Chihuahua obtuvo una calificación de 8.5 en el Informe de Actividades 2019 que se presentó actualmente.

Esto indica que el sistema Penitenciario de Chihuahua mantiene un estricto apego y respeto a los Derechos Humanos de las personas que se encuentran recluidas en los centros de reinserción social ya que están en los primeros 10 lugares.

En el documentos destacan las áreas especiales para atención a las personas vulnerables, como lo son adultos mayores o con discapacidad física; las cocinas higiénicas, alimentación adecuada preparada, planes educativos y actividades recreativas y culturales.

Además se mencionó que los penales femeniles son pioneros en programas para madres, hijos e hijas que se encuentran en los Ceresos.

En 2019 se tuvo un total de 469 visitas por parte de personal de la CEDH a los penales, sobre todo en Aquiles Serdán y Ciudad Juárez.

 


Las Más Leídas