El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

HSBC, JP Morgan y Mizuho en la reestructuración de deuda de PEMEX

El director general de PEMEX, Octavio Romero, dio a conocer que las instituciones bancarias HSBC, JP Morgan y Mizuho, darán un fondo de 8 mil millones de dólares para la restauración de deuda la empresa mexicana.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 06 43

“No podemos dejar de mencionar que una de las constantes de la gestión en las anteriores administraciones de PEMEX se reflejan en el crecimiento de precedentes de su deuda”, mencionó.

Romero aseguró que en la presente renegociación, no  se está contrayendo deuda adicional para PEMEX, por el contrario, se están mejorando las condiciones financieras de lo que ya se debía de la anterior administración.

“El actual gobierno federal posee plena conciencia de la responsabilidad que debemos tener en el manejo financiero de la empresa, es por ello que desde el primer día de la administración, hemos diseñado y aplicado una responsabilidad absoluta en el manejo de la deuda pública”, aseguró.

“Una de las premisas básica de nuestra administración reside en que PEMEX no incrementará su deuda, vamos a trabajar en una reducción”, enfatizó.

Señaló que en el año 2013 el endeudamiento de PEMEX ascendía a 481 millones de pesos, para finales del 2018 la deuda era poco más de 2 billones. En las administraciones más que duplicaron la deuda de PEMEX a una tasa promedio de 17.2% anual, Aseguró Octavio. 

 


Las Más Leídas