Participa en la caminata por el Día Mundial contra el Abuso a la Vejez

El Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor invita a toda la comunidad a participar en la caminata de concientización que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de junio en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.
Por: Redacción 16 Mayo 2025 13 45
Marisa Lizeth Flores Orozco, titular de la Coordinación de Personas con Discapacidad, informó que la caminata se desarrollará en la Zona Centro de la ciudad, a lo largo de la avenida 16 de Septiembre. El punto de partida será en las emblemáticas letras de “Juárez” y la marcha culminará en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA), ubicado en la antigua presidencia municipal.
Al finalizar el recorrido, los participantes podrán disfrutar de un evento artístico-cultural que se presentará en el CMA, donde se contará con la participación de tres grupos artísticos, cuya identidad se dará a conocer próximamente.
“Con este tipo de eventos se busca concientizar el respeto hacia los adultos mayores, ya que existen varias dependencias, así como ciudadanos que nos los respetan”, enfatizó Flores Orozco, subrayando la importancia de visibilizar esta problemática y promover un trato digno hacia las personas mayores.
La funcionaria añadió que en la edición del año pasado la caminata contó con la participación de alrededor de 200 personas, por lo que en esta ocasión se espera una mayor convocatoria y un incremento en la conciencia ciudadana sobre este tema crucial.
Las Más Leídas