El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vendían droga “en familia” en la colonia Plutarco Elías Calles

Agentes municipales arrestaron a pareja sentimental que vendía droga a bordo de su vehículo en la colonia Plutarco Elías Calles, quienes llevaban a sus tres hijos “para no levantar sospechas”.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 15 51

Brenda Yaneli B. G. y Miguel L. M., integrantes del grupo delictivo “La Empresa” fueron puestos bajo arresto al asegurarles arma de fuego calibre 40 con cargador abastecido con seis cartuchos útiles y una libra de marihuana, quienes viajaban en compañía de sus tres hijos.

Vecinos reportaron a dos personas que vendían droga a bordo de vehículo Honda Civic dorado en la colonia Plutarco Elías Calles y fue en el cruce de las calles Zacatenco e Isla Elva donde sorprendieron a la pareja en posesión de pistola calibre 40 y cargador con seis cartuchos útiles.

Además, al interior de la bolsa de Brenda Yaneli encontraron paquete de marihuana confeccionado con cinta canela, con peso cercano a una libra y siete envoltorios con la droga, por lo que procedieron a su arresto.

La pareja viajaba en compañía de sus tres hijos con la intención de hacerse pasar como una familia de bien y no levantar sospecha ante la autoridad preventiva. Los niños fueron puestos a disposición de la oficina de Trabajo Social de la SSPM, quienes los entregaron a sus familiares, previa notificación a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes para el Distrito Judicial Bravos.  

Miguel L. M. cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y al momento de la detención ofreció mil pesos para evitarla, delito por el cual también los consignaron.

Previa lectura de derechos, Brenda Yaneli B. G., de 25 años y Miguel L. M., de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, promoción de conductas ilícitas y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo dicha autoridad determinará mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

 


Las Más Leídas