El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pablo, exsecretario de Maru destapa que pretenden fabricar pruebas 馃帴

La alcaldesa Maru Campos denunció esta tarde una persecución política en su contra donde calificó de “montaje de un proceso penal”, que fue descubierto hace días luego de que fue buscado Pablo, un excolaborador del Gobierno Municipal que ahora vive en la Ciudad de México.

Por: Redacci贸n 24 Noviembre 2020 19 51

Hoy fue organizado una rueda de prensa presidida por la alcaldesa Maru Campos, donde se presentaron capturas de pantallas de conversaciones de WhatsApp, grabaciones de audio de llamadas y vídeos de una reunión en la Ciudad de México.

Todo esto involucra a Pablo, un excolaborador de la Alcaldesa quien hace algunos años presentó su renuncia para irse a la Ciudad de México donde trabaja y estudia.

Primero fueron presentadas unas conversaciones de WhatsApp entre Pablo y el subsecretario del Gobierno del Estado, Carlos Olson luego de que el excolaborador de Maru Campos fue citado para una reunión.

Posteriormente se mostraron varias llamadas con Inés Martínez, directora del Registro Civil y por último un vídeo de una reunión con Carlos Esparza, ministerio público de la Fiscalía anticorrupción, sostenida en la Ciudad de México.

La Alcaldesa de Chihuahua presentó lo anterior como evidencia de que es víctima de una persecución política y calificó el actuar de las autoridades como un montaje de un proceso penal, donde “buscan lo que sea para inculparla de lo que puedan”.

Pablo, fue un asesor que durante algún tiempo fue asistente personal de Maru Campos durante su primer administración y quien colaboró para dar a la Alcaldesa las evidencias de la investigación que supuestamente tienen en su contra ella.

 


Las Más Leídas