El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el origen del Día del Orgullo Friki

El Día del Orgullo Friki o Día del Orgullo Geek se celebra el 25 de mayo de cada año con el objetivo de cambiar la visión que se tiene de las personas que prefieren los videojuegos, ánime, juegos de rol, películas de fantasía, entre otras cosas.

Por: Redacción 25 Mayo 2023 08 38

La palabra friki es utilizada para describir a las personas que tienen gustos o aficiones fuera de lo común, como los que adoran jugar juegos de rol, leer o ver películas de fantasía y ciencia ficción, ver ánime, jugar videojuegos, entre otras cosas.

El origen del Día del Orgullo Friki se debe al bloguero español Germán Martínez “Señor Buebo”, quien el 25 de mayo del 2006 realizó una serie de eventos en toda España para que las personas Frikis tuvieran donde divertirse y sentirse cómodas.

Desde entonces, este día se celebra en diferentes países de diferentes maneras, a veces hacen eventos en donde se reúnen las personas que se identifican con este movimiento o hacen maratones de juegos, de lectura, de películas, entre otras cosas.

Una manera de celebrar el Día del Orgullo Friki es formar parte de una comunidad en las redes sociales para postear videos, imágenes o dar opiniones sobre los temas que te gustan o bien acudir a eventos que estén relacionados con este día.


Las Más Leídas