El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenan acopio de llantas: hay 3 millones

Son alrededor de 3 millones las llantas que permanecen en el acopio del relleno sanitario y la Dirección de Ecología en conjunto con Planeación y Evaluación así como la Administración y Control de Proyectos trabajan en su ordenamiento, informó César Díaz.

Por: Marieli Sánchez Banda 26 Marzo 2024 13 48

En reunión de la Comisión de Ecología, César Díaz dio a conocer que ordenaron los cerca de 3 millones de neumáticos que permanecen en el acopio, a fin de tenerlos organizados y dar continuidad al plan para su manejo.

Explicó que la siguiente etapa es poner un lugar de respuesta inmediata, para contar con arena y extintores con los que puedan actuar en caso de ocurrir algún incendio, ya que este material no puede apagarse con agua y si transcurre mucho tiempo resulta perjudicial para el medio ambiente.

“Desgraciadamente no se apaga con agua es un químico especial o arena”, dijo en la reunión con las regidoras Alma Arredondo, Tania Maldonado y María Adame.

Añadió que la última etapa sería darle destino final a la llanta, en este caso triturarla, pero para ello deben tener quien compre el material.


Las Más Leídas