Publican informe preliminar sobre Buque Escuela “Cuauhtémoc” 📸

A través de sus redes sociales la Secretaría de Marina publicó un informe preliminar sobre el impacto del Buque Escuela “Cuauhtémoc” el 17 de mayo en el puente de Brooklyn en Nueva York.
Por: Redacción 01 Julio 2025 12 34
La Secretaría de Marina publicó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), dio a conocer un informe preliminar sobre el incidente en el que se vio involucrado el Buque Escuela “Cuauhtémoc” en Nueva York.
En el impacto del buque con el puente de Brooklyn el 17 de mayo, dos marinos perdieron la vida debido a que la embarcación estaba llevando a cabo maniobras apoyadas por dos prácticos y un remolcador.
A bordo se encontraban 277 personas, entre cadetes y tripulación. Si bien se sabe que dos marinos perdieron la vida, en el comunicado no se menciona nada de esto, sólo se dice que el velero y el puente resultaron con daños y que el incidente es un “siniestro marítimo grave”.
Además de esto, se dice que por el momento no se le atribuye la responsabilidad ni culpa de lo ocurrido a nadie y que se están llevando a cabo varias investigaciones de diversos factores técnicos, reconociendo que el control de la nave durante la maniobra la tuvo el piloto de puerto; reconociendo el compromiso de la Semar y de México en el proceso.
Para finalizar, recalcaron que toda la información es preliminar y que puede estar sujeta a cambios conforme avancen las investigaciones sobre lo ocurrido con el Buque Escuela “Cuauhtémoc”.
Las Más Leídas