Recibe Clínica Gustavo A. Madero nuevo equipo de rayos X
La Clínica de Medicina Familiar “Gustavo A. Madero” del ISSSTE, en Ciudad de México, recibió un equipo de rayos X portátil, que reduciría el tiempo de espera de atención de al menos 44 mil afiliados, informó Luis David Santibáñez Espino, director de la clínica.
Por: Redacción 25 Enero 2024 12 04
El equipo brindado servirá para agilizar la toma de placas a pacientes y permitirá desahogar las urgencias sentidas del Hospital Regional “1° de Octubre”, lo que cortará el tiempo de espera.
De acuerdo con la estrategia del director general, Pedro Zenteno Santaella, de fortalecer la atención de necesidades detectadas, instruyó al titular de Oficinas de Representación, Israel Acosta Ibarra, visitar la clínica donde corroboró que el anterior equipo de rayos X presentaba algunas fallas; para ser cambiado un mes después con la llegada del nuevo equipo.
“El equipo nos permite atender a la derechohabiencia en cualquier momento y horario, ya que la clínica brinda servicio las 24 horas de los 365 días del año, para que puedan ser inmediatamente diagnosticados si presentan algún golpe, contusión, fractura o lesión.”
El nuevo equipo toma actualmente alrededor de 30 placas por tuno, es decir, un aproximado de 150 al día. En caso de que se requieran más, el radiólogo las realiza, siempre salvaguardando su bienestar con el apoyo de indicadores que captan el nivel de radiación, para proteger a pacientes y al personal especializado del Issste, detalló.
Añadió que las personas afiliadas han aceptado de manera positiva esta nueva adquisición; “en lugar de llegar a un hospital, con más gente por la alta demanda de servicio, pueden venir a esta clínica para recibir atención inmediata y se les realice la placa”.
El técnico radiólogo adscrito a la CMF “Gustavo A. Madero”, Víctor Guzmán Pacheco, explicó que, al ser un equipo portátil, se adapta a las necesidades de las y los pacientes, es decir, se puede mover a cualquier espacio de ser necesario.
Además, la adquisición de imágenes es inmediata, no hacemos esperar a los usuarios y/o a los médicos en el caso de urgencias, agregó.
La CMF, dijo, cuenta con un sistema Sinaps, el cual agiliza la visualización de las placas, ya que de manera inmediata se suben al programa para que el personal médico revise las imágenes en el consultorio. “Solo debe buscar al paciente con su nombre y listo, pueden modificar el contraste para revisarla mejor”.
“Esto agiliza la atención, ya no hay necesidad de tener al derechohabiente aquí, esperando en lo que va al consultorio, ya el médico tiene las imágenes. También se pueden imprimir, si es que así lo desea y/o necesita el paciente”, acotó.
Las Más Leídas