El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PT mueve fichas para lograr la presidencia de la Cámara de Diputados

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se renueva este primero de septiembre, sin embargó, la lucha por quedarse con la presidencia del Congreso ya empezó y el Partido del Trabajo comenzó a mover fichas para quedarse con el puesto.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 12 51

El acuerdo que se firmó en 2018 señala que el tercer año de la Mesa Directiva sería dirigida por el tercer partido con más escaños, que por el momento es el PRI ya que tiene 46 diputados.

En recientes días el vicecoordinador del PT, Fernández Noroña, afirmó que su partido cuenta entre 50 y 52 diputados que aun no están formalmente en la bancada porque están por definirse, de forma segura tiene a 43 legisladores.

Tal afirmación provocó que el PRI se mencionará al respecto y aclarará que a su partido le toca encabezar la mesa directiva, no obstante, Noroña pretende ocupar ese sitio y omite actuar conforme la ley, aseveró Dulce María Sauri, diputada del Revolucionario.

La controversia escaló a mas cuando Jorge Arguelles, Coordinador de los diputados de Encuentro Social, señaló que Noroña ofrece hasta 5 millones de pesos a legisladores, especialmente a los del PES para que cambien su bancada por la del PT y poder así rebasar al PRI y tomar la presidencia del Congreso.

De tener más diputados el PT que el PRI, Fernández Noroña puede llegar a ser el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Para ver si tenía la aprobación popular sobre sus intenciones, Noroña preguntó en Twitter que a “¿Quién prefeieren que encabece la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados?”, donde las repuestas eran PRI o PT.

No obstante, al ver que los resultados no le favorecían a su partido borró la encuesta y acusó sobre el uso de bots.

 


Las Más Leídas