El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niña murió ahogada en alberca de hotel, tubería la succionó

Una niña de ocho años perdió la vida luego de ahogarse en la alberca de un hotel en Houston, Texas, la menor fue succionada por la tubería.

Por: Redacción 26 Marzo 2024 12 07

Las autoridades de Houston, Texas revelaron que el pasado sábado una niña de ocho años que fue reportada como desaparecida fue localizada sin vida dentro de la tubería de una alberca.

Los hechos sucedieron en el hotel Doubletree by Hilton, dónde los padres de Aliyah Lynette Jaico reportaron su desaparición, mencionaron que la vieron por última vez al ingresar a la alberca del lugar.

Al revisar las cámaras de seguridad se percataron de que la niña entró a la alberca pero que nunca salió, de inmediato comenzaron con su búsqueda con sabuesos y cámaras de seguridad que metieron a la tubería.

Así fue como lograron localizar el cuerpo de la niña tras 13 horas de operativo, la autoridad emitió un boletín en el que informaron: “Aliyah fue violentamente succionada por un ducto de entre 12 y 16 pulgadas (30-40 centímetros) del sistema de drenaje de la alberca”.

Este lunes llevaron a cabo inspecciones en la alberca donde ocurrió el accidente y detectaron que la tubería que debía expulsar el agua no funcionaba y por ello succionaba el líquido, además que no encontraron datos exactos de la instalación o verificación de la misma.

La madre de la menor interpuso una demanda en contra del hotel, con la que pide una compensación de un millón de dólares por la pérdida de su hija.

 


Las Más Leídas