El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma radar nieve por cuarto día en el estado de Chihuahua

Radar de la Conagua confirmó que este sábado 10 de febrero detectó nieve en el oeste del estado de Chihuahua, por lo que ya son cuatro días seguidos de nevadas.

Por: Redacción 10 Febrero 2024 06 56

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua compartió su radar actualizado a las 5:45 horas de este 10 de febrero que detectó caída de nieve en el estado de Baja California, en la sierra de Juárez por la zona de la Rumorosa; así como en el estado de Chihuahua en la región “Cuauhtémoc”, según Conagua.

Sin embargo, el mapa del radar muestra caída de nieve en los puntos altos del bosque del municipio de Madera.

Fue el miércoles 7 de febrero cuando comenzaron las nevadas en el oeste del estado con la Sexta Tormenta Invernal, desde entonces todos los días ha registrado nieve en la entidad.

Aquel miércoles acumuló Madera 20 centímetros de nieve, dejando imágenes impresionantes del bosque adornado con la fría capa blanca.

Las nevadas se extendieron en esa región durante el jueves 8 de febrero. El viernes 9 de febrero hasta alcanzó al municipio de Guadalupe y Calvo en el suroeste, así como la zona de El Vergel en Balleza, también en el sur del estado.

Imagen

Más nieve.

Para este sábado pronostica Conagua el ingreso este sábado 10 de febrero de la Séptima Tormenta Invernal, provocando nevadas en las zonas altas del noroeste, oeste, suroeste y sur del estado de Chihuahua.

Para el domingo 11 de febrero continuarían los efectos de la tormenta invernal con posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste del estado.

 


Las Más Leídas