El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ni chantajes, ni amenazas de Trump o El Mayo: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno no cederá ante chantajes ni amenazas, ya provengan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o de Ismael "El Mayo" Zambada.

Por: Redacción 24 Febrero 2025 07 52

Durante la Conferencia del Pueblo, los reporteros le preguntaron sobre las amenazas arancelarias de Donald Trump y las establecidas en una carta por el Mayo Zambada. 

"No caemos en chantajes ni caemos en amenazas. Cumplimos con nuestra responsabilidad con la Constitución y con las leyes. Frente a una situación como esta, lo que debe hacerse es actuar conforme al derecho de cualquier mexicano, cualquiera que este sea", afirmó la mandataria.

Sheinbaum subrayó que su gobierno se mantiene firme en su compromiso con la legalidad y el manejo responsable de los recursos públicos. "No es caer en chantajes, ni en amenazas, ni en lo que diga un periódico o lo que recomiende un analista financiero. Cumplimos con la ley, eso es lo que debemos hacer", reiteró.

Asimismo, destacó que el país puso como menta reducir el déficit fiscal del 5.9% al 3.9% del PIB, lo que representa cerca de 700,000 millones de pesos, además de superar las metas de recaudación en enero.

Finalmente, insistió en que la obligación de todos los funcionarios, incluyendo gobernadores, legisladores y jueces, es respetar la ley. "La Presidenta, los gobernadores, los legisladores, y ojalá fuera así también con los jueces, debemos cumplir con la ley", concluyó.

 


Las Más Leídas