OVNIs captados no son extraterrestres: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que los últimos OVNIs captados e investigados por Estados Unidos no evidencian un origen extraterrestre, pero aún investigan su origen.
Por: Redacción 14 Septiembre 2023 14 17
Bill Nelson, administrador de la NASA, rindió el informe acerca de la investigación independiente abierta sobre la detección de “Fenómenos Anómalos No Identificados”, en inglés bajo las siglas UAP en inglés (FANI, en español), nuevo término que están usando para los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs).
La investigación la encargaron a un panel de expertos en 2022 para revisar los datos que tenía la NASA sobre objetos extraños que encontraron en el cielo, bajo el agua o el espacio que no pudieron identificar de inmediato.
“En este punto, no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre”, determinó la investigación.
Aunque reconocen que algunos objetos pueden haber viajado por el sistema solar hasta la Tierra.
"Es la primera vez que la NASA toma medidas concretas para investigar seriamente los FANI", destacó Bill Nelson.
"Empezamos esto sin ninguna noción preconcebida, sino entendiendo que estamos en un mundo de descubrimientos", expresó Nelson acerca del informe independiente de 33 páginas que se basa en datos no clasificados que almacena la NASA
El reporte manifiesta que "recientemente, muchos testigos creíbles, a menudo pilotos militares, han informado haber visto objetos que no reconocían sobre el espacio aéreo estadounidense".
"La mayoría de estos sucesos han sido explicados desde entonces, pero un pequeño puñado no pueden ser identificados inmediatamente como fenómenos conocidos de origen humano o natural".
Continúa diciendo: "Cada día se presentan mil fenómenos que no podemos explicar, pero cuando se sugieren hechos que no guardan analogía con las leyes de la naturaleza que aún conocemos, su veracidad necesita pruebas proporcionales a su dificultad".
La NASA cuenta con imágenes o videos captados por la propia agencia, por satélites o telescopios tanto terrestres como espaciales, por lo que supone la autoridad que puede ser esta la oportunidad para en un futuro para mejorar la capacidad para resolver la identidad de los FANI (OVNIs).
Para esta misión a cargo de identificar OVNIs, la NASA nombrará un “director científico” para estudiar los UAP y plantean incorporar el uso de inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas.
Nelson consideró: "Queremos que la conversación sobre los FANI pase del sensacionalismo a la ciencia".
Las Más Leídas